Aplicaciones que todo el mundo debería tener y utilizar.
El objetivo de una app es facilitarnos en cualquier momento la resolución de una tarea determinada o ayudarnos en operaciones y gestiones del día a día. Existen multitud de aplicaciones para diferentes fines que cada vez se convierten en una herramienta de consulta e interacción.
El medio ambiente es un amplio campo donde todos estamos implicados y del que todos formamos parte.
Numerosas aplicaciones nos facilitan información de utilidad, nos recomiendan comportamientos y nos guían para actuar correctamente en beneficio de la naturaleza y nuestro entorno.
Algunos ejemplos útiles son:
- GoodGuide: recomienda más de 170.000 productos sanos, ecológicos y solidarios de alimentación y señala dónde encontrarlos.
- Green Tips-Project NOAH: más de 150 consejos ecológicos de la Agencia Europea de medio Ambiente.
- NoiseWatch-EcoFootPrint: para medición del ruido ambiental.
- AIRNow: la Agencia de Protección Ambiental Estadounidense (EPA) facilita en esta app datos en tiempo real en forma de semáforo (verde, buena calidad; amarillo, moderada; y rojo, mala) de la calidad del aire de la zona en que se encuentra el usuario.
- Pollution: ofrece datos sobre diferentes tipos de contaminación de 1.380 ciudades de todo el mundo. También proporciona información sobre las principales normas ambientales sobre calidad del aire.
- Air Emissions: registra las emisiones de gases de efecto invernadero para que una empresa o industria sepa cuál es su impacto ambiental.
- CarbonTrack: calcula la huella de carbono de las actividades más cotidianas, como ir en coche o usar electricidad, y aporta consejos para reducirla.
- iEnviroWatch: esta aplicación se basa en datos de la EEA para informar del estado ambiental en Europa y, en concreto, del lugar donde se encuentre su usuario.