La red asociativa vinculada a las áreas industriales está basada fundamentalmente de la COOPERACIÓN como la fórmula más adecuada de conseguir objetivos comunes de consolidación y crecimiento en los polígonos con dos fines fundamentales: calidad y bienestar.
La calidad entendida como infraestructuras y servicios adecuados para que el funcionamiento del área satisfaga desde las necesidades más básicas hasta las más avanzadas de las empresas y personas.
El bienestar entendido como la satisfacción de las personas que trabajan o visitan el polígono por motivos profesionales al utilizar una urbanización y unos servicios que facilitan su labor.
Para que esto sea una realidad todos los agentes que intervienen en los polígonos tienen un papel fundamental y la cooperación y coordinación entre ellos solo produce ventajas positivas por el efecto multiplicador de la puesta en comun de recursos e intereses hacia la mejora contínua de las áreas industriales.
En esta sección se expone un caso concreto de creación de una red de cooperación entre empresas y varios ejemplos de cooperación entre los ayuntamientos y las organizaciones empresariales vinculadas a estos espacios.
Red de cooperación empresarial