Fecha: 28 de Octubre de 2016
APIA se suma a esta iniciativa.
Del 19 al 27 de noviembre se celebra la Semana Europea de Prevención de Residuos (SEPR) que en Asturias coordina COGERSA.
Además de las iniciativas que particularmente realicen los centros educativos, ayuntamientos, empresas, asociaciones, polígonos y otros participantes se propone para 2016 una acción común: recogida de cachivaches con fines solidarios y ambientales.
El objetivo es establecer una red de puntos de recogida de enseres que puedan reutilizarse o reciclarse con el fin de aprovechar los materiales y darles un nuevo uso contribuyendo, con ello, a la reducción del consumo de materias primas necesarias para producir de nuevo los objetos.
Los cachivaches serán recogidos por Emaús Asturias que pretende con la puesta en valor de los objetos recaudar fondos para mantener o crear puestos de trabajo de personas en situación de exclusión social.
APIA se suma a esta iniciativa promoviendo entre las empresas de los polígonos y los trabajadores la contribución a esta campaña indicando en cada zona los puntos donde se pueden depositar los enseres.