Fecha: 25 de Abril de 2018
Abarca las fases I y II del área industrial
El Ayuntamiento de Castropol y los propietarios de parcelas de las fases I y II del polígono de Barres han constituido la Entidad de Conservación que regirá a partir de ahora el funcionamiento de determinados servicios comunes del área industrial.
El proceso de creación de la entidad ha durado varios ejercicios habiéndose trabajado conjuntamente en todos los elementos necesarios para llevarla a efecto puesto que no estaba prevista cuando se gestó el polígono.
Con el apoyo del 65% de los propietarios se presentó la propuesta al ayuntamiento y se firmó un convenio para la creación de la entidad en el que se establecieron las funciones y las aportaciones económicas del ayuntamiento y los propietarios.
El proceso sufrió un periodo de inactividad debido a diversas circunstancias en el ayuntamiento pero finalmente tras las aprobaciones plenarias municipales, periodo de exposición pública y publicación en el BOPA se organizó la asamblea constitutiva que ha aprobado los estatutos y nombrado la primera junta de gobierno.
La creación y puesta en marcha de la Entidad ha contado con los servicios especializados de la Federación de Polígonos Industriales de Asturias (APIA) y el apoyo económico del IDEPA mediante una subvención específica.