Fecha: 09 de Octubre de 2024
.
Si el cristal ya está helado...
- Arranque el motor y presione el botón de desempañar la luna delantera (y trasera, si fuera necesario), el ventilador dirijirá el aire hacia el parabrisas. Regule la temperatura para evitar un cambio de temperatura directo al cristal.
- Utilice un producto descongelante, existen varios en el mercado.
- Rocíe el parabrisas con alcohol, si la capa de hielo no es muy gruesa; en caso contrario, será necesario emplear una rasqueta para eliminar el hielo.
- Rasque el hielo adherido al cristal con una rasqueta de plástico y si no dispone de una, utilice una tarjeta o un carné de plástico. Nunca use instrumentos metálicos ni de otros materiales que puedan arañar el cristal.
- Accione el limpiaparabrisas después de haber eliminado el hielo y despegado las escobillas del cristal, para dejar la luna limpia (y asegúrese de que ya no hiela).
- Retire también el hielo de los faros: En coches con faros halógenos, debería bastar con encender las luces durante un tiempo. Pero las modernas tecnologías de iluminación o los halógenos con un diseño que separan mucho la parábola del cristal protector, requieren que retiremos el hielo a mano.
Y en todo caso:
- Es necesario que las escobillas estén siempre en buen estado para un barrido perfecto.
- Rellene el depósito del limpiaparabrisas con líquido limpiador que contenga anticongelante, para evitar que los manguitos se obstruyan con las bajas temperaturas.