Fecha: 10 de Marzo de 2025
.
Una estrategia sólida de ciberseguridad requiere un enfoque coordinado que implica a las personas, los procesos y la tecnología de una organización.
Personas
La mayoría de los empleados no conocen las amenazas y las prácticas recomendadas de seguridad más recientes para proteger sus dispositivos, red y servidor. La formación y educación de los empleados con respecto a los principios de ciberseguridad reduce los riesgos de descuidos que pueden dar lugar a incidencias no deseadas.
Procesamiento
El equipo de seguridad de TI desarrolla un marco de seguridad sólido para el monitoreo e informe continuado de la vulnerabilidades conocidas en la infraestructura informática de la organización. El marco es un plan táctico que garantiza que la organización va a responder y recuperar de inmediato las posibles incidencias de seguridad.
Las organizaciones utilizan tecnologías de ciberseguridad para proteger los dispositivos conectados, los servidores, las redes y los datos frente a posibles amenazas. Por ejemplo, las empresas utilizan firewalls, software de antivirus, programas de detección de malware y filtrado DNS para detectar e impedir automáticamente el acceso no autorizado al sistema interno. Algunas organizaciones usan tecnologías que aplican la seguridad de confianza cero para reforzar más la ciberseguridad.