Fecha: 19 de Agosto de 2024
.
Los residuos industriales son aquellos que resultan de los procesos de fabricación, de transformación, de utilización, de consumo, de limpieza o de mantenimiento generados por la actividad industrial.
El productor o poseedor inicial de residuos, para asegurar el tratamiento adecuado de sus residuos, está obligado a:
TIPOS DE RESIDUOS INDUSTRIALES
Son aquellos residuos industriales no peligrosos que antes de su disposición final no necesitan ser tratados y por lo general no son una amenaza para el medio ambiente ni la salud de las personas. Cuando se recogen, en ocasiones, se pueden aprovechar y se usan para rellenar terrenos. Estos sería los escombros, restos de hormigón, tejas, ladrillos o productos de excavación.
Dentro de estos están aquellos generados por las diferentes actividades que tienen las poblaciones, en sus áreas de oficinas, sectores industriales y servicios. Dentro de ellos están la materia orgánica degradable y otros como el cartón, los plásticos, el papel, entre otros.
Son los que suponen una amenaza para la salud de los seres humanos y el medio ambiente, es por eso que necesitan un tratamiento más específico, aunque en ocasiones no se dispone de la tecnología para tratarlos y deben dejarse almacenados en recipientes y bien cerrados.