Fecha: 09 de Agosto de 2024
.
El malware hostil, intrusivo e intencionadamente desagradable intenta invadir, dañar o deshabilitar ordenadores, sistemas informáticos, redes, tabletas y dispositivos móviles, a menudo asumiendo el control parcial de las operaciones de un dispositivo. Esto supone una alteración del funcionamiento normal de los dispositivos y sus programas.
El malware abarca todo tipo de software malicioso, incluidos los virus, y los ciberdelincuentes lo usan con muchos fines, como: Engañar a la víctima para que facilite datos personales que permiten el robo de su identidad. Robar datos de la tarjeta de crédito del cliente u otros datos financieros.
Algunos síntomas universales que pueden destapar una infección con malware son:
El dispositivo empieza a funcionar más lento de lo normal. Si ha notado una ralentización repentina sin causa aparente, puede deberse a una infección de malware. Como el malware se adueña de los recursos de procesamiento del dispositivo, queda menos capacidad para todo lo demás.
Nota que le falta espacio de almacenamiento. Muchos tipos de malware descargan e instalan archivos adicionales en el dispositivo. Una reducción repentina en la cantidad de almacenamiento libre podría indicar que está infectado con algún malware.
En su dispositivo aparecen ventanas emergentes y programas no deseados. Esta es una de las señales más claras de que sufre una infección de malware. Si le bombardean los anuncios emergentes o encuentra nuevos y extraños programas en el dispositivo, es probable que sea cosa del malware.