Fecha: 11 de Noviembre de 2024
.
Un Plan de Movilidad al Trabajo es un conjunto de medidas que una empresa adopta para promover el uso de medios de transporte sostenibles entre sus personas empleadas, como bicicletas, transporte público o vehículos compartidos y minimizar la huella de carbono. Estrategia diseñada para abordar los desafíos fundamentales de la empresa.
El objetivo de un plan de movilidad al trabajo es mejorar la calidad de vida de las personas empleadas, su seguridad, así como la reducción del tráfico y la contaminación en el entorno.
La implantación de un Plan de Movilidad Segura y Sostenible en la empresa contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) recogidos en la Agenda 2030, dado que los resultados de las acciones incluidas en el mismo incidirán directamente en el ODS8 sobre trabajo decente y crecimiento económico, el ODS3 sobre salud y bienestar y el ODS13 sobre acción por el clima, entre otros. El desarrollo de un plan de movilidad en el seno empresarial forma parte de la responsabilidad de mejora de la empresa, que está directamente ligada a la responsabilidad social corporativa y que además es extensible a toda la cadena de valor de la empresa