Fecha: 14 de Mayo de 2018
Holanda desarrolla un prototipo
Usar la energía solar como elemento de carga para el coche eléctrico puede ser uno de los puntos para acercar a la realidad la idea del coche solar, pero no es el único modo posible. Los vehículos podrían, directamente, alimentarse de energía solar, como ya están probando algunos fabricantes con algunos prototipos.
En Holanda, por ejemplo, han desarrollado un coche eléctrico que se carga directamente con los paneles solares que incluye sobre sus diferentes superficies. El modelo, llamado Stella Lux, es uno de los que tiene mayor potencial de los diseñados por ahora, incluyendo el de ser capaz de transportar a más de una o dos personas y el de contar con bastantes kilómetros de autonomía (1.000). Otros diseños anteriores, como el Sono Sion, solo permiten recorrer 30 kilómetros con la energía recogida directamente del sol (aunque su capacidad se podría aumentar con una batería).
Por ahora, eso sí, el coche solar no ha conseguido ir mucho más allá de la fase del prototipo, porque no logra cumplir con las normativas de seguridad y tampoco ofrecer un producto lo suficientemente atractivo como para sustituir a otros coches renovables. Pero, como suele ocurrir con estas cosas, solo hay que dejar tiempo al tiempo.