Pequeños esfuerzos, grandes resultados.
La seguridad en los polígonos industriales es importante debido a las condiciones en que se encuentran (lejanía de zonas habitadas, inexistencia en muchos casos de vigilancia privada, reducida presencia de vigilancia pública, etc) ya que favorecen los actos que atentan contra los bienes.
Por esta razón, todas las empresas deben tomar alguna medida en sus naves e instalaciones para proteger los bienes que se encuentran en su interior.
La mayoría de las veces lo más importante es la prevención adoptando un conjunto de medidas que favorecen la seguridad como las siguientes:
- · Instalar sistemas electrónicos de alarma o captación de imágenes conectados a central receptora.
- · Comprobar que se dejan en funcionamiento al cierre de la actividad diaria y, especialmente, de fin de semana o periodos vacacionales.
- · Tener a mano los teléfonos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y colaborar aportando datos cuando se observen incidentes o actos sospechosos.
- · No dejar vehículos o camiones con las llaves puestas.
- · Asegurar las puertas y portones con buenas cerraduras limitando el número de copias de las llaves.
- · Iluminar el exterior de la nave especialmente en los puntos vulnerables y mantener el entorno evitando la falta de visibilidad por arbolado y otra vegetación.
- · Evitar materiales acopiados junto a la fachada por donde se puede subir a pisos o sirven de escondite.
- · Dejar las puertas y ventanas cerradas.