Fecha: 08 de Abril de 2024
.
La previsión debe ser un compromiso, tanto de los de trabajadores como de las empresas. Éstas, velaran por la seguridad de su personal, mientras que aquellos deberán cumplir las normas, analizar las causas de la siniestralidad laboral, así como prevenirlos. Del mismo modo, tenemos que evitar los accidentes de tráfico cuando nos dirigimos a los centros de trabajo, o bien de vuelta a casa. Los ya referidos “in itinere”, más ignorados y con menor capacidad de intervención para las empresas.
Dominar las normas es primordial para poder respetarlas, pero aún es más destacado mantener una postura de observación y de diagnóstico, que nos otorgue la capacidad de entendimiento de las mismas. Así podremos empatizar, y situarnos en el lugar de los demás, para apreciar las consecuencias de nuestras posibles conductas, más o menos erróneas.
-La seguridad en el trabajo se inicia al salir de casa.
-Estar siempre alerta, la rutina del mismo itinerario nos puede llevar a bajar la guardia.
-Iniciar el recorrido con tiempo suficiente para evitar las prisas. Éstas, nos inducen a circular a gran velocidad para llegar a tiempo “a fichar “en el trabajo y ser puntuales.
–Centrarnos en la conducción y no ir pensando en todas las tareas que nos esperan a lo largo del día. De no hacerlo, nuestra ansiedad y stress se dispararán.
-Eliminar el erróneo hábito de utilizar dispositivos electrónicos.