Fecha: 13 de Agosto de 2018
Aplicación a actividades existentes y futuras.
El Pleno del Ayuntamiento de Avilés tomará en los próximos días una decisión importante para la zona de la ría buscando una integración del suelo industrial actual y los desarrollos futuros de la Isla de la Innovación y de baterías de cok una vez que estas dejen de funcionar.
La propuesta contempla la ampliación de usos industriales hasta ahora no permitidos, comerciales y de formación. Esta nueva normativa permitirá la implantación de actividades productivas y tecnológicas mediante la modificación del plan de parque empresarial que establece el tipo de empresas que podrán instalarse en las zonas de almacenamiento, distribución y logística situados entre el Centro Niemeyer y baterías de cok.
Respecto a las actividades formativas existen actualmente en el PEPA tres centros de investigación y previsiblemente un cuarto a lo que habría que añadir la puesta en marcha de la Escuela de Arte dentro de unos meses.
Además de estas mejoras se contemplan otras como la posibilidad de almacenar en parcelas industriales cerradas los residuos hasta su traslado a vertedero o punto limpio, la prohibición de actividades recreativas y espectáculos públicos o la regulación de los cierres de las parcelas.
La modificación tiene en cuenta la actualización de las normas urbanísticas del PEPA que datan de 2001 para adecuarlas a leyes vigentes.