Fecha: 21 de Diciembre de 2018
Los empresarios consensuan acciones de mejora
La seguridad en los polígonos industriales es uno de los aspectos que mayor importancia y preocupación supone para empresarios y trabajadores que realizan sus actividades laborales en éstas áreas.
Varios polígonos se encuentran en fase de definición e implantación de Planes Integrales de Seguridad que contemplan los aspectos de vigilancia, seguridad vial, emergencias y contra incendios.
En este marco, se celebran reuniones para la puesta en común de los datos, opiniones y experiencias relacionadas con la seguridad con el fin de analizar conjuntamente los riesgos y las potencialidades de los polígonos y sus organizaciones empresariales para mejorar, en la medida de lo posible, las infraestructuras, servicios, acciones y coordinación público-privada y establecer un plan de acción conforme a unos objetivos que se plantean en cada caso.
Los Planes Integrales de Seguridad cuentan con el apoyo del IDEPA mediante las subvenciones concedidas a las asociaciones y entidades de conservación derivadas de las convocatorias de Mejora de los Espacios Industriales Consolidados del Principado de Asturias.