Fecha: 27 de Febrero de 2015
Otras 5 asociaciones adoptan un Plan Medio Ambiental
La Entidad de Conservación del Polígono Rio Pinto (Coaña) y las asociaciones de empresarios de los polígonos Mora Garay (Gijón), Barres (Castropol), Tabaza (Carreño) y El Zarrín (Salas) crean sus Planes Medio Ambientales asesorados por la Federación de Polígonos Industriales de Asturias.
Estos 5 polígonos se unen a otros 6 que el año pasado habían definido su propio Plan formado por un conjunto de objetivos y medidas para ir haciendo mejoras en la gestión, infraestructuras y servicios con el fin de caminar hacia polígonos respetuosos con el medio ambiente.
La clave de éxito se basa en la cooperación entre el Ayuntamiento, las asociaciones y las empresas para conseguir entre todos, cada uno desde las competencias que le corresponden, reducir el impacto negativo que conlleva toda actividad empresarial y el funcionamiento de la urbanización industrial.
Para el desarrollo de los Planes Medio Ambientales, las asociaciones han contado con subvenciones del IDEPA en el marco de las ayudas de mejoras a las areas industriales consolidadas del Programa de Espacios Industriales del Principado de Asturias.