Fecha: 09 de Enero de 2018
Avance significativo en la gestión del polígono
A finales del mes de diciembre de 2017, el Pleno del Ayuntamiento de Castropol ha aprobado definitivamente la constitución de la Entidad de Conservación por la que se regirá a partir de ahora la gestión del polígono de Barres.
La demanda de los propietarios que, con el apoyo de la Federación de Polígonos Industriales de Asturias, se llevaba realizando desde hace años y en la que se ha trabajado conjuntamente con el ayuntamiento por fin se pondrá en marcha en próximas fechas.
Por la parte privada se han realizado numerosas acciones internas y un trabajo técnico que contó, además, con el respaldo del IDEPA mediante la concesión de una subvención para este proceso así como las reuniones con el ayuntamiento y la comisión creada al efecto y la preparación de toda la documentación necesaria.
Pese a que se ha prolongado el procedimiento municipal desde que se llegó a los primeros acuerdos al respecto, hoy es una realidad que destaca por ser la primera Entidad que se constituye mediante la aplicación del artículo 389.3 del Decreto 278/2007 de 4 de diciembre del Reglamento de Ordenación del Territorio y Urbanismo del Principado de Asturias.