Fecha: 02 de Septiembre de 2022
Federados a APIA mejoran la gestión de residuos
Los polígonos de Mora Garay en Gijón y Baiña en Mieres disponen de minipuntos limpios para facilitar la recogida selectiva y el reciclaje de miniresiduos en Polígonos Industriales de Asturias uniendose a otras áreas industriales que ya han instalado este equipamiento.
Esta iniciativa de las asociaciones de empresarios de los polígonos se ha realizado con el apoyo de la Federación de Polígonos Industriales de Asturias y la cofinanciación del IDEPA que les ha concedido una subvención de los fondos destinados a la Mejora de los Espacios Industriales del Principado de Asturias.
Los residuos escogidos inicialmente para los minipuntos limpios de Mieres y Gijón son: cartuchos de tinta de impresora, RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) de pequeño formato, todo tipo de pilas, baterías y acumuladores, y todo tipo de bombillas, de bajo consumo y LED. El original sistema de bocas intercambiables permite sustituirlas con facilidad, y adaptar los minipuntos limpios a los residuos que nos depare el futuro.