Fecha: 29 de Abril de 2015
El Gobierno del Principado ha aprobado la inversión del enlace.
El tan esperado enlace del polígono de Barres con la autovía A-8 se ha aprobado con una inversión de 1,1 millones de euros para el desarrollo de un vial de 568 metros.
Esta conexión favorece notablemente tanto a las empresas que se encuentran ubicadas en las fases I y II del polígono como a la atracción de nuevas inversiones e instalaciones de empresas que valoran las buenas comunicaciones por carretera como un elemento importante para su asentamiento en Barres.
Sin duda para Castropol y para el occidente asturiano esta inversión supone una mejora considerable respecto de la situación actual.
El ayuntamiento ha convocado una reunión con los propietarios y empresarios del polígono con el apoyo de la Asociación de Empresarios del Polígono de Barres (ASPOBA) y la Federación de Polígonos Industriales de Asturias (APIA) para tratar temas importantes para el futuro de Barres como son la creación de la Entidad de Conservación, el acceso a la A-8 y la dinamización de la tercera fase del polígono.