Fecha: 14 de Septiembre de 2015
ITMA y 12 empresas a la cabeza de la innovación tecnológica.
El 9 de septiembre de 2015 se ha constituido en Asturias el Polo del Acero para realizar proyectos tecnológicos innovadores que van a permitir a las empresas mejorar sus procesos, desarrollar nuevos productos y aumentar su competitividad.
Además de los avances que se van a producir en cada una de las empresas intervinientes, la cooperación entre ellas es un elemento indispensable que aportará un efecto multiplicador a las iniciativas individuales.
Las empresas que se han unido, junto con el ITMA son ArcelorMittal, el Grupo Daniel Alonso, Idesa Innovation, Duro Felguera, Astilleros Gondán, Hiasa, Asturfeito, Talleres Alegría, Tuinsa Norte, Mivisa, Olmar y García Rama.
Los integrantes van a contar con equipos vanguardistas a nivel mundial en las instalaciones ubicadas en el Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA) en Avilés.
Sin duda una buena noticia que aportará beneficios a los participantes del Polo del Acero y a la economía asturiana. Esta iniciativa es un elemento que se enmarca dentro de la Estrategia Regional de Especialización Inteligente RIS3 en su plan para el periodo 2014-2020.