Fecha: 13 de Noviembre de 2018
Un total de 8 personas
La Guardia Civil de Salamanca ha detenido en las provincias de Madrid y Guadalajara a ocho personas, supuestas integrantes de una banda organizada que se dedicaba a robar en polígonos industriales de diferentes localidades españolas.
La pista se ha seguido a raíz de una intervención en un robo con fuerza en el mes de junio de 2018 observándose que, inicialmente, la banda actuaba en dos secciones con el fin de abarcar mayor territorio.
Una vez obtenidas numerosas pruebas la Guardia Civil comprobó que estaban organizando una nueva actuación en Palencia por lo que fue el momento para detenerlos en la provincia de Salamanca.
En los registros, los agentes se incautaron de bebidas alcohólicas, productos de alimentación, herramientas y aparatos de televisión y de informática, alguno de ellos procedentes de robos en empresas de Orense y Navarra.
A través de las averiguaciones llevadas a cabo, los guardias civiles comprobaron que esta banda está relacionada con quince robos con fuerza cometidos en este año en naves industriales y en tiendas de Salamanca, Valladolid, Burgos, Cantabria, Asturias, La Rioja, Navarra, Orense, Huelva, Córdoba y Palencia, según ha precisado la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca.
Los detenidos son de nacionalidad rumana, búlgara y española.