Fecha: 09 de Febrero de 2017
Al menos dos personas implicadas
Dos personas que presuntamente cometieron robos en los meses de septiembre y octubre en polígonos industriales de Valdés, especialmente en almacenes y comercios de materiales de construcción y alimentación han sido detenidas en Madrid y Segovia.
La residencia de los detenidos estaba localizada en Madrid desde donde hacían los viajes a varios destinos de todo el país. En varias ocasiones incluso robaron vehículos de empresa en las naves de los polígonos industriales para hacer sus desplazamientos.
Tras meses de investigaciones de la Policía Judicial, la Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo realizó las detenciones en un operativo bautizado como operación Magnalia.
No se descarta la posibilidad de nuevas detenciones de otras personas implicadas en los robos que, además de los perpetrados en Asturias, tambien se han cometido en Teruel y Segovia.
A los dos detenidos se les imputa la comisión de al menos 5 delitos contra el patrimonio cometidos en las provincias de Asturias, Segovia y Teruel, si bien continúan las investigaciones por lo que no se descartan nuevas detenciones de otras personas implicadas en estos hechos delictivos.