Fecha: 12 de Agosto de 2015
Varias empresas están interesadas en instalarse en él
El polígono de Guadamía, en Ribadesella, está actualmente infrautilizado al estar un conjunto de parcelas sin desarrollar.
Por esta razón, y con el fin de incrementar la actividad económica en el concejo, el Ayuntamiento a través de la concejalía que dirige Pablo García contempla un conjunto de acciones para la dinamización del polígono.
Una de ellas es la construcción y puesta en marcha del Centro de Emprendedores del Oriente con el que se pretende dar infraestructura a iniciativas de emprendimiento ofreciendo los servicios y apoyos similares a otros centros de las mismas características en otros puntos de Asturias.
Además, hay varias empresas que están interesadas en implantarse en el polígono de Guadamía así como en las seis naves nido que se contemplan en el proyecto del Centro de Emprendedores. La obra está adjudicada a la empresa Proyecon Galicia S.A. por casi 360.000 euros que cuenta con un plazo de 5 meses para su ejecución.
El Ayuntamiento considera que la apertura definitiva de la autovía, el Centro de Emprendedores y las instalaciones de COGERSA van a servir para dar un impulso a la ocupación de las parcelas que actualmente están vacías teniendo también en cuenta el esfuerzo económico que se está realizando con los precios competitivos que actualmente se han aprobado para este suelo industrial.