Fecha: 18 de Junio de 2015
La autoridad portuaria indica que el acopio de carbón en el exterior es temporal
La Asociación de Empresarios de la Margen Izquierda de la Ría de Avilés (AMIRA) ha promovido una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria, Santiago Rodríguez Vega, para trasladarle el malestar de los empresarios de la zona por los perjuicios causados por la contaminación ambiental que se produce como consecuencia de grandes cantidades de carbón acopiadas en el exterior.
El problema se genera cuando el viento dispersa el polvo y éste se deposita en toda la zona causando daños y suciedad en las instalaciones, en la maquinaria y en los productos de las empresas.
Además, una de las mayores preocupaciones son los perjuicios de salubridad que pueden ocasionarse en las personas al respirar el aire contaminado.
Una vez escuchadas las medidas que se están adoptando para reducir el polvo en el entorno, los empresarios consideran que son insuficientes ya que consisten en sistemas de riego y pantallas de contención que no consiguen resolver el problema.
Los empresarios no tienen intención de perjudicar la actividad del Puerto pero creen que pueden tomarse medidas más efectivas para paliar los daños que se ocasionan. Por esta razón, AMIRA ha planteado un margen de tiempo razonable entendiendo que, aunque en este momento el acopio de carbón es temporal según indica la Autoridad Portuaria, se podrá repetir la situación en otras ocasiones como consecuencia de la propia actividad del Puerto.
Más información:
http://www.lne.es/aviles/2015/06/17/empresarios-ria-ven-insuficiente-plan/1773432.html