Fecha: 21 de Abril de 2016
Google Maps ofrece esta opción para dispositivos móviles
La búsqueda en la cartografía digital que ofrece Google Maps es la aplicación de uso mundial más popularizado para localizar direcciones, trazar itinerarios, medir distancias y un conjunto amplio de utilidades.
Sin embargo, no siempre es posible a los usuarios de móviles tener conexión a Internet. Para resolver esta situación, Google Maps brinda la posibilidad de descargar los mapas a la memoria del dispositivo para poder utilizarlos aunque con algunas restricciones en cuanto a días de uso (30 días) y la cuantía territorial (120.000 km cuadrados).
Concretamente en Android basta con abrir en Google Maps las barras de Ajuste y seleccionar “Áreas sin conexión”. La primera vez que se descarga un mapa es necesario hacer clic en el botón “+”.
Después de hacer la selección de la zona elegida debe seleccionarse “Descargar” y denominar el mapa para identificarlo posteriormente.
También puede realizarse poniendo se en la barra de búsqueda en la zona elegida tipeando Ok Google para que la app abra una ventana para realizar la descarga del mapa.