Fecha: 15 de Febrero de 2017
Inversión del GITPA para 2017 y 2018
La Sociedad de Gestión de Infraestructuras Públicas de Telecomunicaciones del Principado de Asturias invertirá próximamente en la ampliación de la red de fibra óptica que beneficiará a las empresas instaladas en los polígonos de Barres, en Castropol, y Almuña, en Valdés. Además se proveerá de esta infraestructura a unos 9.000 habitantes en zonas urbanas de 13 municipios asturianos.
La inversión prevista en los dos polígonos asciende a 102.000 euros.
La previsión para este conjunto de inversiones en las zonas industriales y las residenciales abarca el periodo 2017 y 2018. El Consejero de Empleo, Industria y Turismo presentó esta planificación con la que, según indicó, a finales de 2018 se prevé completar el servicio a unos 139.000 habitantes y 13 polígonos industriales de la región.
El Consejero señaló que esta red de fibra óptica "está pensada para dar cobertura a aquellos lugares más diseminados y con menor interés económico en los que no están trabajando los operadores privados, que optan por concentrar su actuación en núcleos de población más grandes, que sean más rentables". Y remarcó que la intención de la red es suplir la "brecha digital" que sufren las localidades más alejadas del centro de la región y dar posibilidad de mejora del negocio de empresas de turismo rural o pequeñas explotaciones.