Fecha: 09 de Enero de 2019
Información general
La Industria 4.0 es el proceso de digitalización de la industria, donde tecnologías digitales como el Internet de las cosas, el cloud computing, el análisis del big data, la realidad aumentada, la impresión 3D o la robótica colaborativa cambiarán el funcionamiento de la industria.
El Gobierno del Principado de Asturias considera la Industria 4.0 es un aspecto esencial para el futuro de la región. Por esta razón se incorpora en la Estrategia Regional de Especialización Inteligente, la Asturias RIS3, que cuenta con los campos prioritarios “Nuevos modelos de producción” y “Tecnologías para redes” como dos de los factores relevantes para recuperar el liderazgo industrial.
El IDEPA, dependiente de la consejería de Empleo, Industria y Turismo, convoca anualmente diferentes líneas de ayudas relacionadas con la Industria 4.0, y que están a disposición del tejido empresarial asturiano. Tiene a disposición de la industria asturiana una amplia gama de líneas de subvenciones a fondo perdido relacionadas con la Industria 4.0, recogidas en la Estrategia Regional de Especialización inteligente Asturias RIS3, en los campos “Nuevos modelos de producción” y “Tecnologías para redes”.
La Industria 4.0 supone:
· Mejores decisiones empresariales
· Productos y procesos conectados
· Productos personalizados
· Nuevos modelos de producción y de negocios.