Fecha: 04 de Abril de 2016
28 empresas han presentado su candidatura
Asturias es la quinta autonomía que ha puesto en marcha un sello para distinguir a las empresas que fomenten la igualdad entre hombres y mujeres para equiparar a ambos sexos en relación a los salarios y la promoción profesional.
El Gobierno del Principado quiere iniciar la entrega de los distintivos a mitad de 2016 que tendrán una vigencia de 3 años.
Para poder optar a la Marca de Excelencia se han establecido un conjunto de criterios e indicadores para medir si la empresa cumple los requisitos.
La Dirección General del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud es la encargada de la promoción y las campañas de difusión entre las entidades públicas y privadas. Entre otras acciones mantendrá reuniones y contactos con empresas, sindicatos, organizaciones patronales, etc…
Hasta la fecha 28 empresas asturianas han presentado sus candidaturas para optar a la Marca de Excelencia por su aplicación de políticas y sistemas organizativos basados en la igualdad de trato y de oportunidades a hombres y mujeres.