Fecha: 10 de Julio de 2018
14 cámaras en Obanca y Tebongo.
Las empresas instaladas en los polígonos de Obanca y Tebongo verán incrementada la vigilancia de estas zonas una vez se instalalen los sistemas de videovigilancia por parte del Ayuntamiento de Cangas del Narcea.
En cada una de las áreas industriales se colocarán 7 cámaras cuya inversión alcanza 22.000 euros siendo la Policía Local la encargada de la gestión de las grabaciones de estos dispositivos.
Como ya ocurre en otros polígono se pretende conseguir una mejora mediante la disuasión para cometer robos y otros incidentes en las naves industriales y evitar los daños que se producen.
El número de empresas instaladas no alcanza las 50 y al menos el 80% de ellas declara haber tenido algún problema en los últimos años debido a la lejanía de los polígonos de las zonas más habitadas y a las facilidades para ir a ellos y entrar libremente.
Los empresarios llevaban años reclamando este tipo de medidas para incrementar la seguridad y complementar las acciones de la Policía Local y la Guardia Civil.