Fecha: 10 de Agosto de 2015
Fomento retoma unas obras anunciadas ya en el 2010.
La Delegación del Gobierno en Asturias anunció en enero de 2010 una inversión de 1,2 millones de euros para la construcción de una glorieta que mejoraría sustancialmente el acceso a los polígonos de Baiña, Loredo y Fábrica de Mieres y, sobre todo, la seguridad en los cruces para evitar nuevos accidentes como los registrados en los últimos años.
Las asociaciones de empresarios de estos polígonos y la Federación de Polígonos Industriales de Asturias APIA vienen reivindicando desde hace más de 10 años esta mejora así como la señalización en las vías de comunicación de la localización de los polígonos que en la actualidad es claramente insuficiente.
A principios de 2013 se vuelve a anunciar desde el Ministerio de Fomento la construcción de tres rotondas (Loredo-Baiña, Cardeo y Fábrica de Mieres) para mejorar varias carreteras de la región entre las que se incluían las actuaciones sobre las autovías A-64 y A-66 así como en las carreteras nacionales N-625 y N-634. Sin embargo, el proyecto quedó nuevamente parado.
En este momento, el Ministerio ha aprobado el proyecto como primer paso para proceder a su licitación que se encuentra en periodo de información, publicado en el BOE.
Los empresarios, trabajadores y usuarios de estos polígonos esperan que en esta ocasión se lleve a efecto la inversión. ¿A la tercera va la vencida?.