Fecha: 13 de Abril de 2015
Seguridad y medio ambiente son los principales objetivos
Los polígonos de Tabaza, Logrezana y Falmuría continúan alcanzando acuerdos con el Ayuntamiento de Carreño para, entre todos, seguir dotando a estas áreas industriales de servicios y equipamientos para las empresas.
En el campo de la seguridad se pretende la instalación de cámaras en Tabaza y Logrezana como ya existen en Falmuria desde hace dos años. En ambos casos, el ayuntamiento obtiene la autorización de la Delegación de Gobierno y se responsabiliza del tratamiento de las imágenes a través de la policía local.
El medio ambiente es un ámbito en el que tanto las asociaciones de los polígonos como el ayuntamiento están realizando mejoras y planteando conjuntamente las acciones que permitan lograr los objetivos de los Planes Medioambientales que se han desarrollado en cada uno de los polígonos con el asesoramiento técnico de APIA.
Entre las acciones realizadas destacan el cambio del sistema de iluminación exterior por sistemas eficientes, la mejora en los equipamientos de contenedores para recogida de RSU y reciclajes, la previsión de creación de minipuntos limpios, acciones conjuntas de sensibilización e información medioambiental y la creación de un grupo de trabajo mixto entre el ayuntamiento, APIA y los polígonos del concejo.
Más información