Fecha: 09 de Julio de 2015
Nuevos equipamientos para recoger pequeños residuos.
Varios polígonos industriales instalarán próximamente unos minipuntos limpios para facilitar a las empresas la buena gestión de pequeños residuos como cartuchos, fluorescentes, pequeños aparatos electrónicos, pilas y otros-
Esta acción forma parte de los Planes Medioambientales que se están implantando en los últimos años con el fin de caminar hacia ecopolígonos respetuosos con la naturaleza.
La Federación de Polígonos Industriales de Asturias prepara la firma de un convenio de colaboración con una pequeña empresa asturiana que ha patentado un modelo de minipunto recomendable para su instalación en las áreas empresariales.
Las asociaciones de empresarios que van a realizar la inversión cuentan con una subvención para mejora de las áreas industriales consolidadas que anualmente gestiona el IDEPA.
Con esta iniciativa se pretende avanzar en las medidas y recursos colectivos que se están poniendo a disposición de las empresas y usuarios de los polígonos industriales que van formando la Red Ecopoligonos APIA.