Fecha: 16 de Abril de 2015
En el mes de agosto se podrá utilizar la fibra óptica de la red Asturcón
Las empresas instaladas en los polígonos de La Curiscada (Tineo) y Rio Pinto (Coaña) dispondrán a partir del mes de agosto de conexión a fibra óptica para mejorar sensiblemente la calidad en las comunicaciones respecto a la situación actual.
Actualmente es imprescindible contar con este tipo de servicios ya que las relaciones y funcionamiento de la empresa se instrumentan a través de Internet y todos los servicios que requieren una comunicación segura y rápida.
La sociedad Gestión de Infraestructuras Públicas de Telecomunicaciones del Principado de Asturias (GITPA) ha iniciado el proceso de licitación para el despliegue de la red que rondará los 118.000 euros de inversión.
En los últimos meses se ha realizado por las organizaciones empresariales de estos polígonos una consulta a las empresas para conocer las necesidades y el número de conexiones necesarias con el fin de aportar la información a la sociedad GITPA para planificar lo más acertadamente posible la ejecución de la nueva infraestructura.
Aproximadamente unas 150 empresas se beneficiarán de la red Asturcón que ofrece una capacidad de cien megas por segundo.