Fecha: 11 de Febrero de 2015
Varios Ayuntamientos están revisando sus PGOU
El Ayuntamiento de Llanes está proyectando el destino de su suelo mediante la revisión del PGOU contemplando en Posada dos bolsas de suelo industrial que suman casi 158.000 metros cuadrados en las inmediaciones del polígono ya existente y que serán destinados a usos dotacionales, presumiblemente para la implantación de nuevas empresas.
En Nueva se contempla reservar una bolsa de 69.661 metros cuadrados para usos industriales junto al polígono de Piñeres.
De igual forma en San Roque son tres los lugares urbanizables que se destinarán a suelo industrial.
Además el PGO incluye otra categoría de suelos urbanizables que son aquellos de ordenación detallada ejecutada entre los que se encuentra el polígono industrial de Piñeres.
Por su parte el Ayuntamiento de Ribadesella hace una previsión de 268.955 metros de suelo no urbanizable industrial en Guadamía al norte de la autovía. Una reserva de suelo para futuras ampliaciones del Parque Empresarial de Guadamía que duplica la superficie de la actual segunda fase del polígono, en la que todavía hay muchas parcelas vacías. De esta forma, el Ayuntamiento de Ribadesella apuesta por «evitar la dispersión del suelo industrial y su implantación en zonas carentes de servicios o de muy costoso desarrollo».
Más información