Fecha: 20 de Marzo de 2015
Acciones de mejora para los polígonos del concejo.
El Ayuntamiento de Carreño, APIA y las asociaciones de los polígonos de Falmuria, Tabaza y Logrezana acuerdan durante la celebración de la sesión anual del Consejo las inversiones a realizar para la mejora de estos espacios.
La seguridad vial, la videovigilancia y el medio ambiente son las prioridades para el ejercicio 2015 como continuación de actuaciones realizadas en ejercicios precedentes en estos polígonos.
Falmuria creará un minipunto limpio, Tabaza instalará dos minipuntos limpios y cámaras de vigilancia y el Ayuntamiento abordará mejoras de tráfico y seguridad vial en Tabaza I. Para estas inversiones se presentarán a finales de marzo las solicitudes de subvención a la línea de mejoras del Programa de Espacios Industriales del Principado de Asturias en la convocatoria para 2015.
En la misma sesión se continuó trabajando en torno a los planes medioambientales de los polígonos y se hizo una valoración de la evolución de la última década en la relación entre el Ayuntamiento y los polígonos y en los objetivos alcanzados como fruto de la colaboración y cooperación.
Al término de la reunión el alcalde, Ángel Riego agradeció la sintonía y el trabajo en común con APIA y los polígonos. Por parte de los presentes se correspondió con el mismo agradecimiento y con el deseo de una feliz etapa personal y profesional a Riego que no se presenta a las elecciones de 2015 después de una dedicación al municipio de 16 años como Alcalde de Carreño.