Fecha: 07 de Marzo de 2017
En esta ocasión en el del Espíritu Santo en Oviedo
La sustracción de combustible de camiones, furgonetas y vehículos aparcados en las calles de los polígonos industriales es una constante que preocupa especialmente a los afectados pero también a las asociaciones de empresarios que ven como el colectivo al que representan está siendo víctima frecuente de robos y otros incidentes en las áreas industriales.
En esta ocasión la denuncia se realiza en el polígono Espíritu Santo de Oviedo de un hecho que se repite con la misma forma de actuar: se revientan los tanques del gasoil y con una goma llenan las garrafas que transportan en furgonetas.
Este hecho produce muchos perjuicios a los afectados ya que, además del combustible sustraído, se causan daños en los camiones y vehículos y dificultan los portes previstos al día siguiente con el camión siniestrado.
En APIA (Federación de Polígonos Industriales de Asturias) se tiene constancia de empresas que pierden ventas e incluso reciben penalizaciones de clientes por no poder entregar a tiempo, por culpa de estos robos, la mercancía que estaba contratada.
Una vez más se manifiestan los problemas de inseguridad en las áreas industriales que deben atajarse uniendo los recursos de la vigilancia pública, la vigilancia privada, la autoprotección por parte de las empresas y el uso por parte de los transportistas de recintos vigilados (cuando los hay) específicos para el aparcamiento nocturno y de fin de semana.