El alcalde de Siero, Guillermo Martínez, se comprometió ayer con el presidente de la Federación de Polígonos Industriales de Asturias (APIA), Diego Alberto Vélez, a mejorar la seguridad y las comunicaciones en las áreas industriales del concejo. Siero «debe implicarse mejorando las medidas coordinadas de seguridad y manteniendo una fluida comunicación entre todos los participantes, consolidando y potenciando la zona central de Asturias como uno de los puntos empresariales más importantes de la región», aseguró Martínez tras el encuentro, al que también acudieron el edil de Urbanismo, Gonzalo González, y varios empresarios.
Esta potenciación es, en palabras del regidor, fundamental «para la generación de riqueza y la creación de puestos de trabajo, tan importantes, globalmente, en la situación económica actual».
Los responsables de los polígonos pusieron en conocimiento del mandatario distintos asuntos y problemáticas que se dan actualmente en los polígonos industriales asturianos y, en concreto, las áreas industriales de Siero, entre las que están la seguridad o la gestión de los viales.
La Federación trasladó a Martínez sus distintos objetivos, entre los que están «la promoción y mejora del asociacionismo en los polígonos industriales de Asturias; la representación, defensa y gestión de los intereses de los asociados; el fomento y mantenimiento de la calidad de los servicios, incentivando la unión y colaboración de los asociados en temas de interés común».
APIA nació en 1996 como entidad sin ánimo de lucro, constituida por organizaciones de empresarios y propietarios de áreas industriales de Asturias que, actualmente, se conforman en 38 polígonos.
El Alcalde, que se entrevistó en noviembre con otra asociación que también está implicada en la gestión de los polígonos, Areas, señaló que «la mejora en el desarrollo de las áreas y polígonos de Siero, tanto a nivel empresarial como industrial, tiene que ir de la mano como apuesta decidida a la creación de empleo y recursos».