Fecha: 28 de Mayo de 2018
Características básicas
En primer lugar, es importante destacar que la elección del sistema de alarma va a depender en gran medida del tipo de negocio a proteger. No es lo si está en lugar vigilado o no, si tiene perímetro de seguridad o carece de él, si forma parte de una comunidad de propietarios o si está aislada? Todas estas
El siguiente aspecto es al panel de control de la alarma. Este elemento mantiene la comunicación continua con la Central Receptora de Alarmas (CRA). Lo ideal es que permanezca siempre oculto para evitar posibles sabotajes. Es aconsejable que el panel cuente con sistemas de detección que emitan una señal a la CRA en caso de intento de manipulación. Igualmente, la alarma debe contar con protección frente a inhibidores de frecuencia que puedan anular los mecanismos de comunicación del sistema. Además, si la alarma dispone de doble vía de comunicación con la CRA, será más difícil para los intrusos sabotear la alarma.
En caso de instalar un equipo con cámaras de seguridad hay que elegir un sistema con calidad de imagen HD para que la identificación de los asaltantes sea más rápida y sencilla.
El tiempo de reacción, la capacidad de respuesta ante una incidencia y el tiempo que tarda en activarse el protocolo de verificación desde la CRA es también vital a la hora de decidir qué alarma instalar.
Es aconsejable elegir proveedores y compañías de seguridad que dispongan de los sellos de calidad y certificaciones pertinentes.