Fecha: 16 de Junio de 2015
Se destinarán inicialmente 250.000 metros junto a la Ría.
La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) ha celebrado recientemente una reunión para estudiar el proyecto presentado por Avilés para la construcción de un Parque Tecnológico.
La finalidad perseguida por el ayuntamiento de Avilés es la consolidación del municipio como polo de actividad innovador. Por esta razón, el aprovechamiento del potencial de la zona con centros de investigación, empresas tecnológicas y pymes vinculadas a las nuevas tecnologías, la siderurgia y el acero son la base del éxito que se espera obtener con la construcción del Parque Tecnológico.
Las entidades impulsoras del proyecto son el Ayuntamiento de Avilés, la Universidad de Oviedo, el ITMA, empresas del sector metalmecánico, el centro tecnológico de Arcelor-Mittal y empresas de base tecnológicas de la zona.
El proyecto tiene luz verde para una actuación inicial de 250.000 metros aunque se reservan para sucesivas ampliaciones varios terrenos que en su totalidad alcanzan casi 400.000 metros para ejecutar en la medida que cada una de las fases se vaya consolidando.
El modelo de gestión elegido es el apoyo de La Curtidora y las zonas de expansión previstas se encuentran en el Parque Empresarial Principado de Asturias y el entorno del Centro Niemeyer.